Sopa de picadillo (sopa típica de la cocina malagueña)

Otro plato típico de la cocina malagueña. Nos servirá de base el puchero malagueño que hemos preparado en el post anterior. Necesitamos poca cosa y además es muy fácil y rápida de hacer.



INGREDIENTES:
 * Caldo de puchero malagueño.
* Huevo duro
* Unos trocitos de pollo cocido del puchero
* Unos picatostes de pan frito
* Unas ramitas de hierbabuena fresca (imprescindible)







Mientras se pone a calentar el caldo picamos finitos unos trocitos del pollo del puchero y ponemos a cocer el huevo que luego pelaremos y trocearemos.
Luego cortamos una rebanada de pan en cuadraditos y los freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que queden doraditos.
Ya solo nos resta echar en el último momento los trocitos de pollo, los picatostes y el huevo troceadito al caldo para que se calienten un poco  Et voilà!! En un momento, teniendo puchero preparado, hacemos esta sopita que con este frío del invierno nos va a venir de perlas para entonarnos el cuerpo.
Servir el caldo calentito con el pollo y el huevo y ya en el plato agregarle los tropezones.. para que no se reblandezcan y estén crujientes a la hora de tomar la sopa.
La ramita de hierba buena no debe ponerse a hervir en el caldo ya que pierde todo su aroma. Se agrega en el plato cuando ya está servido, en el último momento así conserva todo su sabor e impregna esta deliciosa sopa de todo su aroma.
Es ligera, sabrosa y muy reconfortante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.