Conejo en salsa con boletus (Rápido y fácil!!)

Hoy tengo un día de mucho trabajo en el jardín así que necesitaba una forma de preparar el conejo que no me llevara tiempo. Estoy liada en plantaciones de árboles y se trata de trabajos que no se sabe nunca exactamente a qué hora se va a terminar así que precisaba de una receta que se pudiera tener hecha y que a la hora de comer se pudiera calentar y listo.
Suelo hacer este conejo en salsa con cierta frecuencia. Me parece una receta fácil y rápida. Casi que se tarda algo más en trocear los ingredientes, una vez troceados es casi ir echándolos uno tras otro.
Venga. Sin más tardanza. Ya veréis, en un pispás estará listo!!

INGREDIENTES:
Un conejo de 1 1/2 kg. aproximadamente
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
2 Tomates rojos pequeños (o uno grande)
2 Zanahorias tiernas
4 ó 5 Dientes de ajo
40 gramos de boletus deshidratados (o cualquier otra seta)
2 ó 3 hojas de laurel
Bolas de pimienta negra
2 Ramitas de romero fresco
1 palito de canela
2 clavillos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 Copita de brandy

Ah!! Unos comentarios previos sobre los boletus!!
  • Por lo que hace a las setas podéis usarlas frescas si las tenéis, claro. Pero si no es temporada y tenéis deshidratadas en casa, saldrá estupendo con ellas. Yo he usado esta vez unas que desde hace algún tiempo suelo comprar (Antes compraba el surtido en bote de 15 gramos de la marca Ferrer que adquiría en Carrefour, que imagino que los venden en otros establecimientos) y me iban muy bien) pero ahora, como os digo, compro éstas. Son del Lidl y salen muy económicas. Botes de 40 gramos. El otro día fui a buscar unos bulbos de ajos ornamentales para el jardín y me traje dos o tres botes. Me gusta tener unos botes de reserva. Son bien socorridas y te sacan de un apuro. Las hay de distintas variedades como veis. 
  • Tienen mucho aroma y se rehidratan perfectamente.
  • Las setas deshidratadas pueden rehidratarse en agua caliente pero la temperatura del agua, aunque recortará el tiempo de remojo,  sacrificará parte del aroma y sabor. Por eso yo prefiero utilizar siempre agua fría. Tardan un poco más que en caliente pero a cambio conservan mejor su aroma y al final se trata solo de un rato más. Las pongo en agua justo cuando comienzo a preparar los ingredientes y para cuando toca añadirlas al guiso ya suelen estar listas.

  • La cantidad de agua que necesitaremos para estos 40 gramos de boletus deshidratados no será mucho más de un cuarto de litro (quizás un poquito más). Tiene que haber líquido suficiente para que las setas floten sin dificultad pero no una cantidad excesiva, ya digo.


Venga. Ahora sí!! Comenzanos..
Preparamos las hortalizas: Picamos finita la cebolla, los dos pimientos, el tomate y las zanahorias. Los dientes de ajo simplemente los pelamos. Troceamos el conejo y lo salamos.

En la olla express ponemos a dorar los dientes de ajo

Cuando han tomado color..Ojo con descuidarnos y que se nos quemen!! Ya sabéis lo amargos que son si esto ocurre. Agregamos los trozos de conejo y dejamos que se doren un poco removiendo de vez en cuando para que no se agarre al fondo de la olla.

Es el turno de la cebolla y los pimientos que dejaremos rehogar unos minutos.

A continuación añadiremos las hierbas: laurel, pimienta negra en bolas,los clavillos, una ramita de canela y dos ramitas de romero fresco. Yo lo cojo de mi jardín pero si no tenéis a mano..Qué remedio!! Usad del de bote seco. Claro que el aroma no tiene nada que ver..


Añadiremos luego el tomate troceadito y le daremos unas vueltas para que se haga un poco.

Incorporamos la copita de brandy y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.

Por último añadimos las zanahorias troceadas en rodajas y los boletus rehidratados junto con el agua del remojo.

Si vemos que la salsa no cubre el guiso echar un poquito más de agua. Rectificamos de sal y cerramos la olla

A partir de que la válvula sube habrá bastante con unos 15 minutos de cocción
Y eso es todo!! Ahora, junto antes de comer..unas patatitas fritas de acompañamiento quedarán perfectas. No os parece?