Champiñones al ajillo

Un entrante rapidito de hacer ahora que época de champiñones. Eso sí, tanto si son a granel como si compramos las típicas bandejas de porexpan en el super debemos asegurarnos de que están perfectamente blancos, sin magulladuras ni zonas amarronadas, firmes, frescos!!!

 
 
 
INGREDIENTES:
* Unos 700 gramos de champiñones
* Dos dientes de ajo
* Unas ramitas de perejil fresco
* Sal...

* Pimienta negra
* Aceite de oliva virgen extra
* Una guindilla (Opcional)
 
 
 
 
Se lavan bien los champiñones quitándoles cualquier resto de tierra. Se escurren, se parte por la mitad y cada mitad en láminas finas. Se trocean finitos los dos dientes de ajo y el perejil.
En una sartén se pone aceite en cantidad un poquito generosa ya que será la salsita de los champiñones. cuando adquiera temperatura doramos los ajos en él estando al cuidado de que no se quemen ya que amargan muchísimo cuando se ponen negros.
En cuanto estén dorados los ajos se agregan los champiñones, la sal, la pimienta negra y la guindilla si hemos decidido utilizarla.
IMPORTANTE: el FUEGO debe estar BIEN FUERTE. Los champiñones contienen muchísima agua que comenzará a salir en cuanto se calienten. Vamos moviendo con frecuencia y veremos que el agua poco a poco va desapareciendo.
Los champiñones no necesitan hacerse demasiado, solamente debemos tenerlos el tiempo que tarde en evaporarse el agua.
El truco para que salgan ricos, ricos es éste, que no los hagamos a fuego lento ya que entonces lo que hacen es "cocer" en el agua que sueltan y quedan de una textura muy distinta.
En cuanto veamos que el agua ha desaparecido y que solamente queda el aceitito en el que estamos cocinándolos agregamos el perejil. Movemos bien el conjunto y lo dejamos apenas un par de segundos para que el perejil aporte su aroma pero no se lacie en exceso. Rectificamos de sal y ...servimos calentitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.