Sardinas marinadas con aroma de naranja. Simplemente deliciosas!!

En la entrada anterior os ofrecía un marinado de sardinas con un poquito de picante. En esta os propongo una forma menos convencional. Más fácil incluso y aunque la mezcla de los ingredientes del aliño son poco convencionales os aconsejaría que os animárais a prepararla porque está sencillamente exquisita!! 
Me gustan mucho también como resultan las sardinas marinadas de la otra forma pero con esta preparación casi, casi que me gustan más aún.
INGREDIENTES


  • 3/4 kg de sardinas absolutamente frescas
  • Agua bien fría, si es preciso con cubitos de hielo
  • 100 gramos de sal gorda o algo más
  • Vinagre de manzana 
  • El zumo de una naranja
  • Aceite de oliva virgen extra
Podéis ver el proceso de limpieza y curado en la otra entrada. Hasta el momento de sacarlas del vinagre los pasos son exactamente los mismos y al igual que para la otra preparación precisamos que las sardinas sean muy, muy frescas y de muy buena calidad.





De hecho hice las dos preparaciones ayer como aperitivo, la mitad de sardinas de un modo y la mitad del otro.
De acuerdo, tenemos las sardinas ya curadas un rato en el vinagre como os comentaba ahora simplemente nos resta exprimir el zumo de una naranja y ponerlo en un recipiente dónde quepa el brazo de la batidora, añadimos aproximadamente la misma cantidad de aceite de oliva virgen y batimos hasta emulsionar. Así de fácil!! Es un tanto extraña la combinación de aceite y zumo de naranja pero de verdad que resulta deliciosa.

Sacamos los lomos del vinagre y los colocamos en una bandeja o plato rociándolos por encima la mezcla de zumo y aceite y no hay más misterio. A la mesa a tomarlas con una buena cervecita fresquita o un buen vino. Que aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.